15 ago 2013

Quilcay 2014: El mirador de la provincia

Hay un punto en Los Andes santeños desde el cual se pueden avistar los nueve distritos de la provincia del Santa. Se trata de Quilcay, el caserío localizado a mayor altitud (3510 m) en el distrito Cáceres del Perú.

Una docena de casa, una escuelita, una capilla y un local comunal. Los pobladores ven a diario toda la provincia bajo el nivel de sus ojos.


Desde este privilegiado punto geográfico se distingue además el extenso Océano Pacífico, las islas y el perfil costero desde Casma hasta Chao. El panorama que se abre allí es una maqueta, a tamaño natural, de la variada geografía provincial.

Durante las noches las luces de las ciudades parecen alfombras lumínicas flotando en la oscuridad. Las estrellas se ven nítidas, como cristales colgados en la bóveda oscura; el cielo parece más cercano.
En Abril y Mayo, pasada la temporada de lluvias, todo es verde y florido, es la mejor época para visitar este magnífico lugar.

En 2014, pasaremos dos días y una noche allí compartiendo vivencias con los hospitalarios pobladores del lugar, respetando su rutina y el ambiente natural.

Si tienes interés en participar de esta aventura Añádete al Grupo Facebook "Quilcay 2014". Contacta si lo deseas en la página del promotor. [Tienes que ser usuario Facebook para tener acceso al grupo].
También se puede contactar en este blog, mediante un Comentario al pie.

El costo estimado por participante es, a la baja, 165 nuevos soles. Incluye pasajes y alimentación, según menú que publicaremos en su oportunidad. La noche se pasará en carpas de montaña, instaladas en el interior del local comunal. Quienes lo deseen podrán plantar su carpa al aire libre. No requiere experiencia en viajes por serranía.

Anota en tu Agenda el fin de semana del 3 y 4 de mayo 2014. Sé tú y tu familia uno de las 30 personas que abriremos al turismo este patrimonio paisajístico que estuvo desconocido hasta hoy.


Pica en este enlace para conocer otras rutas en el distrito Cáceres del Perú.

¡Atrévete a disfrutar de lo tuyo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia, q interesante, a veces vergonzoso ser jimbeno y no conocer tu tierra. Una vez estuve en rayan, y quede encantado, espero tener pronto una jeep y mostrarle a mi pequeno bernardo los andes jimbenos, de donde vienen sus raices, bueno Bernardo con de 1 y medio de edad llego hasta Shiquish, en camino a cosma (alli hay unos dibujos en la piedra preguntele a mi abuelo don Lucho Ayala por Maki Rumi), y mi adorada Savannah de menos de un mes de nacida llego hasta alla, sin problemas, pronto ya grandes los llevare de nuevo a explorar nuestros mas bellos rincones q cualquier epoca sd puede visitar, no como en eruropa q en invierno te escondes, somos un pais privilegiado no necesitamos de productos comestibles importados. En el extranjero q paso mayor parte del tiempo nunca como mangos, pues no quiero perder el gusto por el mango casmeno.
Un saludo a todos.
Ivo Ramirez
Les escribo desde las frescas costas del mar negro en Bulgaria.
Correo; ir2403@live.com